jueves. 21.11.2024
El tiempo

Apps de juegos invirtieron 14.5 mil mdd para atraer usuarios

Apps de juegos invirtieron 14.5 mil mdd para atraer usuarios

Durante 2021, 13 mil millones de instalaciones de apps de juegos móviles se dieron gracias al marketing  

El mercado de las apps móviles se encuentra en constante crecimiento, y en la categoría de los juegos no hay excepción, por ello las firmas encargadas de desarrollar estas aplicaciones realizaron una inversión de 14.5 mil millones de dólares durante 2021. 

De acuerdo con el reporte “The State of Gaming Matketing”, realizado por AppsFlyer, el principal objetivo de la inversión fue captar un mayor número de usuarios a nivel mundial. 

Las grandes cantidades que los consumidores de estas apps desembolsan son un fuerte motivador para que las compañías sigan invirtiendo. Según App Annie, 116 mil millones de dólares es lo que se gastó en compras in-app (IAP) el año pasado, cifra 16% mayor a la registrada en 2020.  

Este constante crecimiento representa una oportunidad para que los especialistas sigan trabajando en desarrollar estrategias de marketing que permitan convertir a los jugadores en usuarios de pago.  

Uno de los problemas con los que más han tenido que batallar este tipo de aplicaciones la privacidad de sus usuarios. Los cambios realizados a estas políticas desembocaron en una caída interanual de 13% en los sistemas iOS, pero provocaron que en los dispositivos con Android hubiera un aumento de 35% a nivel global.  

“Este año, los especialistas en marketing tendrán que buscar neuvas formas de comercializar, medir y optimizar sus actividades. También Google prepara una mejor estrategia de privacidad para Android que será a través de Privacy Sandbox y las reglas del juego en este sistema operativo también cambiarán”, comentó Carlos Alberto Torres, Regional Marketing Manager Spanish Latam de AppsFlyer.  

Finalmente, cabe destacar que de los 29 mil millones de instalaciones de apps móviles de juegos que se realizaron el año pasado, 13 mil millones se dieron gracias al marketing.