Cerveceras también salen de Rusia por la guerra

Heineken y Carlsberg saldrán de Rusia ante los constantes ataques del Kremlin contra Ucrania  

La decisión del gobierno de Rusia de invadir territorio ucraniano ha provocado sanciones económicas por parte de gobiernos y empresas contra el Kremlin, ahora son las fabricantes de cerveza Heineken y Carlsberg las que se suman a los castigos. 

Aunque la firma originaria de los Países Bajos ya había detenido la venta y producción de sus cervezas, así como las inversiones y exportaciones rusas, el anuncio de su salida se da luego de considerar que la situación actual no permite contar con un negocio sustentable y duradero.  

“Estamos conmocionados y profundamente entristecidos de ver cómo se desarrolla e intensifica la guerra en Ucrania”, aseguró la transnacional.  

El costo de esta decisión será de 400 millones de euros para Heineken y aseguró que se garantizará los ingresos de sus mil 800 empleados hasta finales del presente año. Las propiedades de la compañía pasarán a un nuevo propietario considerando las leyes internacionales y rusas. 

Por su parte, la danesa Carlsberg, dueña de la marca rusa Baltika desde el 2000, anunció que tomó la decisión de poner a la venta sus actividades en Rusia debido a la situación que se está viviendo actualmente.  

“La guerra en Ucrania y la escalada de la crisis humanitaria y de refugiados nos conmociona a todos”, informó la empresa a través de un comunicado.  

Además de condenar la invasión rusa, el director general de la compañía, Cees ’t Hart lamentó las consecuencias de esta decisión para los ocho mil 400 empleados con los que la empresa cuenta en territorio ruso.