Empresa juguetera se consolida en Nuevo León
Mattel consolida las operaciones de las plantas de Tijuana, México y Montreal, Canadá en su planta de Montoi en Nuevo León
La compañía juguetera Mattell anunció la consolidación de sus operaciones de manufactura norteamericanas en Nuevo León, con la expansión de su planta de producción Montoi en el Municipio de Escobedo; la inversión total en la planta entre 2020 y 2022 es de más de mil millones de pesos.
Ynon Kreiz, presidente y CEO de la compañía refirió que esta acción significa la relación a largo plazo que se tendrá con México, y agregó que "Montoi juega un papel central en la replanteada operación de la cadena de valor global de Mattel, generando una planta clave para nuestra cadena de valor en América que apoya nuestra estrategia a largo plazo de crecer como una empresa de juguetes de alto rendimiento impulsada por sus propiedades intelectuales".
Además, se dijo contento porque dicha consolidación haya creado nuevos empleos y sobre todo, la oportunidad de contribuir con la economía local, además de que considera que el país tiene una gran oportunidad para posicionarse como hub juguetero.
Cabe señalar que la expansión de la planta representa una inversión enfocada y estratégica para incrementar la capacidad de manufactura y productividad, capacidades tecnológicas, reducir costos y mejorar eficiencias operacionales en línea con la estrategia de Capital ligero.
Por su parte, Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía del Estado de Nuevo León, habló de las oportunidades que tiene la entidad como lo son la infraestructura y mano de obra, además de la estratégica ubicación geográfica.
"Esta inversión posiciona al estado como un líder productor en la industria juguetera, no sólo a nivel nacional sino a nivel internacional; esperamos que también pueda atraer a muchos otros productores de materias primas a la región".
Además, en materia de sustentabilidad, la planta de Montoi ha perfeccionado el sistema de tratamiento de agua, mejorando su calidad en el sitio, reutilizándola, reduciendo así el impacto ambiental y desperdicio. Las mejoras en el sistema de manejo de agua reducirán el consumo en un 20% y en un 25% la contaminación de aguas con aceite.