Fondo de inversión emite certificados por 705 mdp
Altum Capital busca seguir contribuyendo a la inclusión financiera en el país y apoyar a las empresas comprometidas con el medio ambiente
El fondo de inversión, Altum Capital realizó su segunda colocación publica de capital, una emisión de 703 millones de pesos en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), se encuentra encocada en deuda privada senior secured.
Cabe recordar que la última colocación de la firma fundada en 2014 la llevó a cabo en 2019 y ascendió a una cantidad de mil 813 millones de pesos. Actualmente ya suma cinco colocaciones, tres privadas y dos públicas, y cuenta con dos estrategias para apoyar al sector exportador y empresas medianas que tienen ingresos en dólares.
La compañía informó que los recursos se invertirán en préstamos estructurados senior garantizados, que van desde 75 millones de pesos hasta 250 millones de pesos con el objetivo de promover la inclusión financiera.
"Con los fondos obtenidos a través de la segunda emisión del CKD, Altum Capital mantiene su capacidad de financiamiento, ayudando así a las pequeñas y medianas empresas mexicanas a fondear la deuda para sus necesidades de inversión y capital de trabajo. Esta segunda emisión también demuestra que existe un creciente interés de los inversionistas institucionales por los atractivos rendimientos ajustados al riesgo que ofrece la deuda privada senior garantizada", dijo Gerardo Legorreta, director general y fundador de Altum Capital.
Actualmente, Altum cuenta con una cartera de créditos de más de cinco mil 500 millones de pesos diversificada en 97 inversiones de créditos estructurados en diferentes sectores. Entre sus socios estratégicos se encuentran la firma de deuda y capital privado internacional Apollo Global Management (NYSE: APO), una de las divisiones del Banco Invex (BMV: INVEXA) y el IFC (división privada del Banco Mundial), entre otros.