Grupo Sohin y Nexxus Iberia tienen nueva sociedad

Juana Ramírez será la presidenta de esta asociación que busca incrementar la presencia de Cuidarte en México

La holding de salud Grupo Sohin dio a conocer que Nexxus Iberia, a través de su compañía Bienzobas, se convirtió en socio mayoritario de las clínicas Cuidarte, lo que permitirá fortalecer la presencia de la marca en territorio nacional.

De acuerdo con Malte Ballester, CEO de Nexxus Iberia, con esta sociedad Bienzobas busca acelerar su proyecto de crecimiento en México; además, permitirá incrementar el número de clínicas en los próximos años para “ganar una mayor escala y relevancia en el país”.

Cabe destacar que Grupo Sohin se mantendrá como socio minoritario en Cuidarte y Juana Ramírez, socia fundadora y directora general de las clínicas, será la presidenta de la nueva sociedad y liderará junto con el Consejo el crecimiento de la compañía.

“Esta asociación es un paso muy importante para acelerar el crecimiento de nuestras clínicas, consolidarnos como uno de los líderes en el mercado mexicano y participar en la necesaria transformación de la experiencia de los pacientes oncológicos. El equipo está muy motivado con esta nueva etapa, al integrarnos en la red de una compañía con un alto nivel de profesionalización y un modelo único como es el de Bienzobas; además abre la puerta de nuestro servicio Concierge en el mercado europeo”, comentó Juana Ramírez.

Por su parte, la CEO de Bienzobas, Marian Isach destacó que la adquisición de Cuidarte es “fundamental para la expansión internacional del Grupo Bienzobas por su tamaño y capacidad de crecimiento”. Añadió que “Grupo Sohin cuenta con equipo médico de primer nivel y una atractiva cartera de clientes, elementos esenciales para reforzar nuestra entrada al país”.

Cuidarte, un negocio que crece en México

Es necesario mencionar que el modelo de negocio de Cuidarte, una de las empresas del Grupo SOHIN, se basa en clínicas ambulatorias de atención integrativa en oncología e inmunología, que busca transformar la experiencia de atención para los pacientes y sus cuidadores, además de hacer más accesible la atención de este tipo de padecimientos.

Cuenta actualmente con una clínica de tratamiento de cáncer en la Ciudad de México, con una red de más de 50 médicos que provee servicios de tratamientos oncológicos y servicios de farmacología a pacientes derivados de sus principales clientes en su mayoría aseguradoras

Finalmente, la clínica inició su actividad en 2020, alcanzó un nivel de facturación de 1.7 millones de euros en 2021 y espera llegar a los 3.6 millones de euros en 2022 tras normalizar la cobertura asistencial post-COVID.