Lego y más empresas que suspenden operaciones en Rusia
Marcas de diversas industrias han suspendido sus operaciones en Rusia para sancionar la invasión a Ucrania
La empresa fabricante de juguetes Lego dio a conocer que suspenderá la envío de sus productos a las 81 tiendas con las que cuenta en Rusia, ello como parte de las sanciones que se le han impuesto a ese país por la invasión a Ucrania.
“Hemos suspendido el transporte de nuestros productos a Rusia debido al efecto de las sanciones y al ambiente impredecible para operar”, señaló la compañía a través de un comunicado.
Con esto, Lego se suma a otras compañías de Dinamarca que han tomado la decisión de pausar o suspender sus operaciones en suelo ruso a raíz del conflicto. Entre las organizaciones danesas que han implementado sanciones se encuentran la naviera Maersk y la eólica Vestas.
Empresas del sector energético como Equinor, Exxon, Shell y BP también pararon sus operaciones en territorio ruso. En el mundo del entretenimiento Disney y WarnerMedia decidieron no estrenas sus películas en el país.
Marcas de la industria automotriz también han dejado aquel mercado, entre ellas se encuentran General Motors y Volkswagen. En la aviación Boeing y Airbus anunciaron que no apoyarán a las aerolíneas rusas.
Gigantes de la tecnología como Apple, Meta, Twitter, Netflix, Roku y YouTube anunciaron el bloqueo a la emisión de sus contenidos en Rusia, además de la reducción de visibilidad a los medios de comunicación estatales rusos.
Finalmente, las financieras Mastercard y Visa bloquearon a instituciones financieras rusas, pero aclararon que continuarán trabajando en las medidas de acuerdo a la evolución del conflicto.