StepStone Group colocó 102.5 mdd en Certificados Bursátiles en BIVA
HR Ratings le otorgó una calificación triple AA HR AAA (E); los valores se cotizaron a un precio de 105 dólares por certificado, con vencimiento a 11 años
La firma estadounidense de inversión de mercados privados globales, StpStone Grouprealizó una colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) por 102.5 millones de dólares, la cual se convierte en la primera bursatilización en México de una cartera de créditos directos otorgados principalmente a empresas norteamericanas.
Alberto Basave, director general de la compañía celebró que HR Raitings le otorgara una calificación de AAA, y dijo, esto se traduce en requisitos mínimos de capital para las aseguradoras mexicanas. Por su parte, Luis Perezcano, asesor principal de StepSrone comentó que están "muy emocionados de haber diseñado y estructurado este valor innovador, pensando en las compañías de seguros mexicanas, así como en otros inversionistas institucionales que deseen invertir en valores denominados en dólares estadounidenses".
Cabe destacar que los ingresos que se recabaron en esta colocación se invertirán a través de su plataforma de deuda privada, en asoación con algunos administradores de deuda privada del mundo, con la idea de construir una cartera de 80 a 100 préstamos a empresas medianas con operaciones en Estados Unidos.
En el caso de los créditos individuales, serán préstamos de créditos senior de primera prenda, principalmente para financiar compras apalancadas.
Finalmente, María riza, directora general de BIVA refirió que esta emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios "representa un fortalecimiento del mercado bursátil mexicano, una alternativa innovadora para inversionistas y una oferta atractiva para empresas aseguradoras, lo que e traducirá en un crecimiento para el mercado bursátil nacional".