Juguetes sustentables para educar desde pequeños
Lanzan juguetes sustentables que buscan apoyar el cuidado del medio ambiente
Ante el cambio climático y la desaparición de varios actores de la fauna y flora del planeta, diversos sectores han buscado, desde su trinchera, abonar a la conservación y cuidado de los ecosistemas a la vez que concientizan a la población.
En este sentido, la industria juguetera no podía ser la excepción. La relevancia de los juguetes para el país y la niñez mexicana ha permitido encontrar una nueva forma de acercarse a los más pequeños para tener un mayor cuidado del lugar en donde vive la humanidad.
La industria juguetera en el país es una bastante importante para la economía y se encuentra en constante crecimiento. De enero a octubre de 2021 sumó ingresos por dos mil 200 millones de pesos, cifra 11.1% mayor a lo alcanzado en 2020, según datos del instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Tomando en cuenta los factores anteriores, la firma italiana Artsana se dio a la tarea de lanzar la línea de juguetes ECO+ bajo la tutela de su marca Chicco.
Si bien esta nueva opción de juguetes sustentables fue diseñada y producida en Italia, el impacto para el cuidado de la naturaleza también podrá verse reflejado en la industria del país, ya que sus productos se distribuyen y venden en México.
Cabe destacar que la empresa con 37 sucursales y más de 120 socios alrededor del mundo, además de hacer de la crianza una experiencia accesible, tiene como parte de su filosofía el generar acciones concretas y responsables en pro del cuidado de la niñez y sus familias.