Mercedes-Benz la automotriz que comienza a convertirse en eléctrica
Envision AESC suministrará a la fábrica de baterías en Bibb con módulos de batería de alto rendimiento
La marca de automóviles de lujo Mercedes-Benz anunció la apertura de una nueva planta de baterías en Bibb, Alabama, Estados Unidos, la cual responde a la estrategia de electrificación de la compañía, además de que será el preámbulo para la producción de su modelo EQS SUV.
Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG afirmó que “con nuestro enfoque integral que incluye una estrategia local de abastecimiento y reciclaje de celdas, subrayamos la importancia de Estados Unidos, donde Mercedes-Benz ha tenido éxito durante décadas”.
Dijo además que es muy importante para la compañía crear a trabajadores preparados para el futuro eléctrico y poder construir SUVs bajo esta característica. Cabe destacar que se estarán creando 600 empleos, y estaría posicionándose como centro de exportación de SUVs de lujo en la era eléctrica, señaló el empresario.
Además, con esta nueva planta, el condado de Bibb formará parte de la red global de producción de baterías Mercedes-Benz que tiene presencia en tres continentes, incluyendo las plantas de Kamenz en Alemania, Beijing en China, Bangkok en Tailandia, Jawor en Polonia y Stuttgart en Alemania. Cabe destacar que la compañía está invirtiendo más de mil millones de euros en el desarrollo de la red mundial de producción de baterías.
Markus Schaefer, miembro de la junta directiva de Mercedes-Benz Group AG, director de tecnología, responsable de Desarrollo y Adquisiciones, apuntó que la automotriz está acelerando el lanzamiento de sus modelos EQ para convertirse en la marca de lujo líder en un futuro totalmente eléctrico, y añadió que la “cartera incluirá nueve modelos Mercedes-EQ totalmente eléctricos en todo el mundo, y tenemos más productos nuevos y emocionantes en preparación. Establecer una sólida red de socios de celdas de batería, de acuerdo con nuestra estrategia de producción global, es un hito muy importante en nuestro camino hacia la neutralidad de CO2”.
Mercedes-Benz en números
Ha invertido más de siete mil millones de dólares en Alabama, de estos, mil millones de dólares se invirtieron en la planta de baterías, centros logísticos y para actualizar la línea de producción para fabricar vehículos eléctricos.
Alrededor de cuatro millones de vehículos han salido de la planta de Tuscaloosa desde 1997, con alrededor de 260 mil SUVs saliendo de la línea de producción solo en 2021. Aproximadamente dos tercios de la producción anual se exportan, lo que convierte a MBUSI en uno de los mayores exportadores de automóviles de Estados Unidos