18 mexicanos más dejan Ucrania
La evacuación de mexicanos de suelo ucraniano tras los ataques rusos continúa
Acompañados por la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, y por el cónsul, Miguel Uribe, un grupo de 18 mexicanos dejó Kiev, Ucrania, con destino a Rumania, ello luego de los diversos ataques de Rusia a territorio ucraniano.
Las personas se mantuvieron varadas en Kiev durante varios días debido a que las restricciones implementadas en el país impidieron que continuaran con su desplazamiento.
Este grupo se unirá a los 22 connacionales que ya están en suelo rumano esperando que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana, enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuente con condiciones seguras para despegar.
Aún se desconoce si los diplomáticos mexicanos que acompañan a los ciudadanos regresarán a suelo ucraniano o si también tendrán asilo en la Embajada de México en Rumania, en donde el embajador Guillermo Ordorica ya los espera.
“La evacuación de familias mexicanas continúa. En estos momentos el autobús va en trayecto de Kiev, Ucrania, hacia Siret, Rumania. A bordo la Embajadora Olga García Guillén encabeza el movimiento. Guillermo Ordorica la espera en Rumania”, publicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.
Pese a que la salida de la aeronave mexicana de territorio rumano depende de las condiciones que los ataques rusos otorguen, se espera que pueda volar de regreso a México el próximo jueves.