AMLO volvió a politizar marcha del 8M y aseguró que mujeres preparan bombas

El presidente declaró que se utiliza a grupos feministas con fines políticos en su contra  

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tienen indicios de que las participantes de las protestas de este 8 de marzo, que tienen como objetivo conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se están preparando para una confrontación violenta a través de la fabricación de bombas molotov y la portación de martillos y marros. Al ser cuestionado sobre quién había proporcionado dicha información, aseguró que está en redes sociales. 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario hizo un llamado al movimiento feminista que marchará este martes, como protesta en contra de la violencia hacia las mujeres, para llevar a cabo la manifestación de manera pacífica. 

“Violencia no se puede enfrentar con violencia. Eso es inmoral. Eso es inhumano. No se puede defender una causa justa y utilizar la violencia. No se puede tirar bombas o golpear a mujeres encargadas de la seguridad”, dijo.  

El titular del Ejecutivo comentó que la violencia no es defender a las mujeres, ni feminismo, sino una postura conservadora y reaccionaria en su contra y de su política de transformación. 

“Hay detrás grupos con otros fines políticos que buscan enfrentarnos, que quisieran vandalizar el Palacio, la Catedral, para proyectar la imagen de un México en llamas porque no están de acuerdo con la transformación que estamos llevando a cabo”, señaló.  

El presidente de la República recalcó que no se debe caer en provocaciones ni permitir que se utilice a los movimientos feministas para fines políticos.  

“La igualdad económica y social que tiene el mismo rango que la igualdad de género, que la igualdad ante la ley. ¿Por qué hacer a un lado esa igualdad que es por lo que nosotros luchamos, y enfrentarnos por eso? Hago un llamado a que las manifestaciones sean pacíficas”, sostuvo.