CDMX regresa a semáforo epidemiológico color verde

Sheinbaum anunció que CDMX bajó los niveles relacionados con el tema del COVID-19, regresamos a color verde

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que a partir del próximo lunes, la capital del país, estará “sin restricciones”, por lo que se abren todas las actividades.

En conferencia de prensa indicó que todo el sector educativo deberá regresar a las clases presenciales. Dijo que todas las actividades económicas, instituciones públicas y privadas deberán retomar sus actividades normales. 

Sheinbaum destacó que la capital es la primera entidad en alcanzar el objetivo de vacunación. Agregó que el uso del cubrebocas, por el momento se mantiene. En todo caso, dijo, corresponde a la Secretaría de Salud definir en qué momento se deja de usar el cubrebocas.

Al respecto, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, señaló que tras una reducción constante en el número de contagios de COVID-19, al día de hoy se encuentran hospitalizadas 825 personas, es decir, una disminución de casi 700 contagios en la última semana.

Sobre este tema, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo afirmó en las redes sociales que gracias al esfuerzo de todas y todos, a partir del próximo lunes dicha entidad pasará al semáforo epidemiológico “verde”.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo mexiquense sostuvo que continuarán las actividades tendientes a la recuperación de la economía de las familias de dicho Estado.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo anunció una “inversión muy importante” para el suministro de agua potable en la alcaldía Xochimilco. Dijo que busca eficientar la propia fuente de abastecimiento a partir de sus propios pozos. También se llevarán a cabo obras de drenaje.