Diana Olivares, primera mujer en dirigir la Canaero
Pandemia, degradación, colaboración e inclusión son los grandes retos de la Canaero
La directora de la aerolínea Latam en México, Diana Olivares se convirtió en la primera mujer en asumir la presidencia de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), llega a relevar al director general de Air Canadá en México, Luis Noriega.
La nueva presidenta ocupará el cargo durante el periodo 2022-2023 y, como parte de sus esfuerzos por incrementar la inclusión dentro de la industria del transporte aéreo, otorgará el reconocimiento “Tony Gutiérrez”, el cual busca promover los talentos femeninos del sector en el país.
Diana Olivares llega al liderazgo de la cámar en un contexto donde la industria se encuentra en plena recuperación luego de los daños provocados por las restricciones implementadas para evitar la propagación del COVID-19.
“Entre los desafíos más importantes que surgieron se encuentra la pandemia, que derivó en una reducción de pasajeros y flota y que significó pérdida de ingresos por más de nueve mil millones de dólares para las empresas mexicanas del sector”, informó el presidente saliente.
El directivo agregó que la Canaero se ha vuelto un organismo más eficiente luego de lograr una productiva y novedosa alianza con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), la cual ha permitido optimizar recursos a las aerolíneas en un momento complicado.
“Estos dos años fueron un gran reto. Primero porque tuvimos que adaptarnos a una nueva realidad en donde tuvimos que asegurar una supervivencia financiera, y a la par establecer una comunicación fiable, honesta y eficiente con las autoridades, lo cual se está logrando y estoy muy contento por ello. También celebro el hecho de que llegue la primera mujer presidente, Diana contará con todo mi apoyo”, finalizó Luis Noriega.