Diputados del PAN lamentan decisiones del gobierno capitalino ante pandemia
La jefa de Gobierno anunció el cierre gradual de los macro kioscos de pruebas COVID-19 y analizará el fin del uso del cubrebocas
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México lamentó la decisión del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum de retirar los macro kioscos de pruebas para detectar COVID-19 y la posibilidad de eliminar el uso obligatorio de cubrebocas en algunos lugares de la capital.
Para el diputado Diego Garrido, integrante de la Comisión de Salud, la resolución de las autoridades de retirar los módulos es una “falta de sensibilidad humana”, debido a que la contingencia sanitaria aún no termina.
“No le creemos al gobierno sobre su semáforo verde y que han bajado los niveles de mortalidad por la epidemia. Solicitamos un informe fidedigno, porque no puede dar por concluida una pandemia que nos ha dolido mucho”, subrayó el panista.
Respecto a la eliminación del cubrebocas en la CDMX, el político aseguro que no es una decisión viable, pues es una solicitud realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para todas las naciones, principalmente en países como México, en donde la pandemia no se controló a lo largo de dos años.
Por su parte, el diputado Raúl Torres Guerrero se dirigió al titular de la Subsecretaría de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell como “el doctor de la muerta” por las medidas tomadas ante la contingencia sanitaria.
Añadió que el coordinador de su partido en el Congreso local, Christian Von Roehrich presentó una iniciativa para hacer obligatorio el uso de cubrebocas en la ciudad durante el momento más álgido de la pandemia. Sin embargo, Morena no permitió su avanzada.
Cabe recordar que desde la semana pasada la CDMX se encuentra en semáforo verde y Claudia Sheinbaum anunció el retiro gradual de los módulos de pruebas COVID-19, a lo largo de este mes. Además, indico que la reducción en el número de contagios permitirá analizar poner fin al uso de cubrebocas como se hizo en Nuevo León y Coahuila.