Exchange amplía su oferta de criptomonedas
Buenbit anunció la adhesión de cinco criptomonedas y sumó nuevas funciones a su plataforma
La exchange Buenbit dio a conocer la ampliación de la oferta y cobertura de criptomonedas dentro de su plataforma, los usuarios podrán realizar inversiones ya no sólo en tres activos sino en ocho, ello a partir de marzo.
Con este anuncio la firma tendrá entre sus opciones a DAI, BTC (Bitcoin), ETH (Ethereum), DOT (Polkadot), SOL (Solana), MATIC (Polygon), BNB (Binance Coin) y ADA (Cardano).
El proceso para realizar una inversión consiste en comprar la criptomoneda preferida, habilitar la opción para invertirla en protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) y, de forma diaria, percibe intereses en esa misma moneda. La elección de los tokens se hizo a través de una encuesta entre los usuarios.
Además de la adhesión de más criptomonedas, la compañía agregó la opción de de realizar ingresos y retiros de los criptoactivos a través de la red BNB Smart Chain (ex Binance Smart Chain), opción que estaba habilitada solamente para DAI, BTC y ETH. De esta manera, se les da a los usuarios la posibilidad de traer a través de esta red sus activos desde otras plataformas y ponerlos a invertir en dos simples pasos. A su vez, los usuarios tendrán la posibilidad de retirar sus cripto de manera gratuita en el momento en que lo deseen, sumada la opción de realizar depósitos y retiros de DOT, ADA, MATIC y nuARS. Por el momento, quedan exentas de esta última funcionalidad SOL y BNB.
“Cada cripto tiene una propuesta de valor diferente y depende de cada usuario decidir en qué proyecto desea invertir. En Buenbit estamos enfocados en desarrollar soluciones financieras que den más libertad a nuestros usuarios. Con estas nuevas herramientas disponibles en nuestra app, además de nuevas formas de inversión el usuario tiene la posibilidad de ingresar y retirar criptos que antes no podía”, comentó la country manager para México, Bárbara Garza Suess.
La directiva detalló que la firma no sólo simplifica la gestión de fondos de los usuarios, también fomenta el contenido educativo para ayudar a realizar inversiones responsables en donde cada persona conozca los riegos y beneficios.