Nano influencers, la tendencia en marketing digital
La efectividad de los nano influencers los ha posicionado por encima de otros modelos digitales
Aunque el markteting tradicional y el digital pudieran contar con ciertas similitudes, son varias las diferencias, una de las principales es contar con nichos cada vez más segmentados, situación para la cual los nano influencers se presentan como una muy buena herramienta.
"Los nano influencers son personas naturales, con un promedio de 800 a mil seguidores en sus redes sociales, que conocen de primera un producto o servicio del lugar en el que trabajan y quieren recomendarlo a sus amigos o familiares. Una estrategia de marketing que puede aprovechar su contenido para convertir a estos voceros en embajadores de su marca", explicó Juliana Vélez, directora regional para AdvocatesPRO de FLUVIP.
La directiva aseguró que esta tendencia es la evolución del “boca a boca” y ha sido fundamental para el posicionamiento de diversas startups gracias a su alcance y efectividad, respecto a otros modelos digitales.
De acuerdo con la especialista, con 50 nano influencers internos una empresa puede conseguir un mínimo de 80 mil cuentas nuevas como alcance potencial. Algunos de los factores por los que esta tendencia cuenta con tan buenos resultados son:
Generan confianza
Producir contenidos orgánicos y con más interacciones en las redes sociales resultan más atractivos para las audiencias, ya que un gran porcentaje de contactos y seguidores de las redes sociales son conocidos en la vida real. Este grado de cercanía más allá de las pantallas es difícil de conseguir con grandes creadores de contenido.
Producen mayor efectividad
Llegar a nuevos públicos y a una diversidad de targets es un objetivo que trae buenos resultados para las organizaciones, ya que se gana reconocimiento y visibilidad. Esta efectividad se debe a que el nano influencer construye una red de varias personas que amplifican el mensaje.
Reconocimiento auténtico
Con los nano influencers las compañías se pueden mostrar a través de sus colaboradores, lograr comunicar sus productos o servicios, así como su identidad corporativa. De esta forma, consiguen un posicionamiento de marca frente al público y la competencia mucho más relevante, atrayendo nuevos clientes y talentos a la organización.
Sentido de pertenencia
Para las empresas articular a los colaboradores como embajadores de su marca, ha sido un aspecto positivo en el desempeño interno, pues su actividad en redes sociales, compartiendo contenido de valor que los promueve personalmente como grandes expertos en su respectiva área de actividades, ha fortalecido el interés por el progreso y éxito de la empresa que ellos representan ante sus seguidores en redes sociales.