Inicia censura en territorio ruso
Facebook y Twitter ya fueron bloqueadas en Rusia; también se hizo una ley para evitar mentiras contra el ejército ruso
El presidente de Rusia, Vladímir Putin aprobó y firmó una nueva ley que permitirá enviar a la cárcel, hasta por 15 años, a toda aquella persona que publique noticias falsas sobre las Fuerzas Armadas de aquella nación.
La noticia llegó luego de que el embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia anunciara que el ataque de Rusia a la central de energía nuclear de Zaporiyia era falso y formaba parte de “una campaña de mentiras” en contra de su nación.
Ante el anuncio del mandatario ruso, diversos medios de información extranjeros que cuentan con corresponsales en territorio del Kremlin tomaron la decisión de suspender la labor periodística.
Por su parte, el regulador de comunicaciones de Rusia anunció el bloqueo de Facebook bajo el argumento de que la red social discrimina la información emitida por diversos medios rusos. Cabe recordar que anteriormente ya se había limitado el acceso a la marca estadounidense.
Como respuesta, el presidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg aseguró que la compañía se encuentra trabajando para lograr reestablecer la totalidad de sus servicios.
“Pronto, millones de rusos comunes se verán privados de información confiable, privados de sus formas cotidianas de conectarse con familiares y amigos y silenciados”, publicó el directivo en su cuenta de Twitter.
Otra plataforma que ya fue bloqueada en Rusia es Twitter. Sin embargo, en este caso se desconocen las razones y la compañía tampoco ha compartido alguna postura al respecto.