Rusia ataca torre de televisión ucraniana
Los ataques rusos a zonas urbanas pobladas de Ucrania se han intensificado
El Ministerio del Interior de Ucrania y medios locales reportaron que tropas rusas bombardearon una torre de televisión en la ciudad de Kiev, el ataque habría dejado al menos cinco personas fallecidas.
De acuerdo con el organismo del gobierno ucraniano, el ataque perpetrado por los militares rusos a la infraestructura de aproximadamente 400 metros de altura, una de las más altas del país, también habría dejado cinco personas heridas. Además de la torre de televisión, el bombardeo dañó algunos otros inmuebles como un memorial a las víctimas del holocausto.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado que se encuentran atacando infraestructuras estratégicas en la ciudad de Kiev, informó el medio español Cadena SER. El bombardeo de alta precisión contra la torre ucraniana habría tenido como objetivo interrumpir la señal de las cadenas del país, pues esta instalación era clave para la distribución de señal de radio y televisión.
Aunque varios canales sufrieron afectaciones, el objetivo del Kremlin no se cumplió del todo, ya que las redes sociales e internet permitieron a los medios continuar informando sobre los ataques que Ucrania está sufriendo.
Los bombardeos por parte de Rusia en áreas urbanas pobladas se han intensificado en las últimas horas. Ejemplo de ello son la torre de televisión y la plaza central de la segunda ciudad más grande de Ucrania.
Ante este constante asedio, el presidente de Ucrania, acusó a las autoridades rusas de realizar una flagrante campaña de terror y prometió que "nadie perdonará. Nadie lo olvidará".
Asimismo, el parlamento ucraniano criticó la falta de apoyo de Europa y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Además, solicitó que se excluya a Rusia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).