Buscan incorporar a población vulnerable al mercado laboral
Fundación Por México y AMITAI se alían en un programa para vincular comunidades con empresas
La Fundación Por México y AMITAI firmaron una alianza que tiene como objetivo desarrollar programas que permitan brindar capacitación a la población vulnerable y de esta manera incorporarla al mercado laboral.
"Este convenio es la punta de lanza de una colaboración más estrecha y un esfuerzo colectivo que busca que las empresas inviertan en su capital humano y comunidades para que, a corto plazo, se conviertan en un semillero de talentos", señaló Karla Mawcinitt, presidenta de Fundación Por México.
A través del programa Aula por México, cada una de las organizaciones brindará sus herramientas para lograr la meta de vincular laboralmente a comunidades con las empresas que tienen operaciones en su zona.
La implementación de las soluciones tecnológicas de AMITAI permitirá a la fundación mejorar los perfiles de las y los beneficiarios en todo el país y promover la correcta identificación de aptitudes y riesgos para ubicar a los candidatos en las posiciones más adecuadas dentro de las empresas y, de esta manera, contribuir a la productividad y desarrollo económico de la comunidad.
"La Fundación Por México y AMITAI decidimos unir esfuerzos para apoyar la educación en México con el fin de aportar nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad y contribuir a generar oportunidades donde no las hay", afirmó Ricardo Andrés Durán Vargas, director de AMITAI México.
La alianza permitirá a los participantes del programa acceder a la plataforma para capacitarse y evaluarse y de esta manera estar listos para el comienzo o continuidad de su vida laboral.
El convenio también contempla apoyo consultivo por parte de AMITAI a la Fundación Por México para definir perfiles con su metodología Evaluación de Honestidad por perfiles de puesto, con la información de la propia fundación y revisiones periódicas.
Asimismo, el acuerdo incluye capacitación, soporte técnico y asistencia para aclarar dudas sobre el uso del sistema, el uso de una sola plataforma para administrar módulos y evaluaciones, además de actualizaciones a las herramientas de los módulos incluidos.