The Home Depot invertirá 3 mil 620 mdp para el 2022 en México
El crecimiento en cuanto a visitas de la tienda online, fue cuatro veces mayor a la de sucursales
La empresa de productos especializados en el arreglo del hogar, The Home Depot, anunció un plan de inversión en México de 3 mil 620 millones de pesos, en todo el 2022. Dicha cifra será para incrementar su presencia en el país, pues hasta el momento cuenta con 129 tiendas que son operadas por 19 mil asociados.
Dicha inversión, señaló José A. Rodríguez, presidente y director general responde a los resultados positivos e cuanto a ventas se refiere, que tuvo la empresa en el 2021, por lo que señaló “estamos muy contentos de lograr resultados históricos para la empresa, sobre todo en un año lleno de desafíos. Nuestra intención es seguir invirtiendo en el país para continuar creciendo y consolidándonos como la mejor opción para nuestros clientes”, mencionó.
Entre los planes de este año se encuentra la apertura de cuatro nuevas tiendas en estados estratégicos, y posterior a ello, en los próximos 4 años, llegar a un total de 150 unidades de negocio en territorio nacional.
Asimismo, se incrementará la inversión en la tienda en línea, ya que la respuesta que se ha tenido en el canal digital también ha sido buena, pues la compañía registró 230 millones de visitas al año, es decir, cuatro veces más que las visitas que se tienen en las tiendas físicas. Tienen considerado el mejoramiento de la experiencia del cliente en línea, eficientando procesos de navegación, búsqueda, pago y entrega.
Aunado a lo anterior, se reforzará la red de logística dentro de The Home Depot para que la experiencia de entrega de productos a clientes y a tiendas sea la más rápida, eficiente y confiable. Se realizarán nuevas ampliaciones a los Centros de Distribución Multicanal y se abrirán nuevos nodos logísticos especializados (LSC).
La empresa invertirá en sus sistemas de información para hacerlos más confiables, integrados, flexibles y seguros. Incrementará la capacitación de asociados y buscará la mayor productividad y eficiencia, para tener la mayor flexibilidad posible y poder reinvertir y aumentar la rentabilidad.